10 fallecidos: delegación municipal de Tirúa sufre grave accidente en Victoria


10 integrantes de una delegación municipal de Tirúa fallecieron la tarde del sábado tras el volcamiento de un bus en la ruta que une Curacautín y Victoria en la región de La Araucanía.

Otras 3 personas se encuentran internadas en riesgo vital, mientras que el chofer fue detenido como parte de la investigación, según confirmó el fiscal de Lautaro, Miguel Ángel Velásquez.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, aunque las primeras hipótesis apuntan al exceso de velocidad de la máquina al momento de enfrentar una curva en las cercanías del puente Quino. Al lugar acudió un centenar de efectivos policiales y se solicitó apoyo aéreo para trasladar a los lesionados a los hospitales de de Victoria y Temuco.

La comitiva regresaba de un intercambio cultural en el sector de Icalma ubicado en la precordillera de La Araucanía, para lo cual la Municipalidad arrendó un bus particular, según confirmó la Gobernación de Arauco a Radio Bío Bío.

Entre los pasajeros iban menores de edad, funcionarios municipales y adultos mayores ligados a la medicina mapuche.

Pasada la medianoche, Bomberos aún trabajaba en maniobras de estabilización de la máquina, con el fin de rescatar a la totalidad de los cuerpos atrapados.

La empresa de buses Clacort, expresó su pésame a las familias afectadas. El vehículo no contaba con cinturones de seguridad, al ser de un año inferior al que exige la normativa.