102 son las familias lebulenses que recibieron felices sus Títulos de Dominio

img_1214

Con mucha felicidad y emoción, 102 familias del Comité de Vivienda Bosque Sur de Lebu, recibieron el pasado viernes sus títulos de dominio de manos del alcalde de la comuna, Cristián Peña Morales, el Intendente (s), Enrique Inostroza y el Seremi de Vivienda de la Región del Bío Bío, Jaime Arévalo.

Luego de 18 años de espera,  los beneficiarios ven cómo avanza la construcción del conjunto habitacional que albergará los sueños de decenas de familias que anhelaban tener su casa propia.

“Es una alegría tremenda la que sentimos porque fueron 18 años de lucha para conseguir esto y a diferencia de otros comité, nuestro proyecto habitacional ya está en ejecución. Para muchos de nosotros ha sido muy complejo, porque algunos arriendan, otros están de allegados. Agradezco a Dios, a las autoridades de la comuna, al alcalde y al gobierno porque hoy han hecho nuestro sueño realidad”, expresó con emoción, Marisol Acevedo, presidenta del Comité de Vivienda Bosque Sur de Lebu.

2 mil 175 millones de pesos se están invirtiendo en este nuevo barrio ubicado en la entrada sur de Lebu y que contempla tres modelos de viviendas con superficies que varían entre los 46 y 56 M2.

Las casas tendrán dos dormitorios, estar-comedor, cocina y baño.

Al igual que Marisol, el alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, se mostró contento con este paso.

“Sentimos una alegría enorme poder estar junto a las familias que hoy día recibieron estos subsidios en un proyecto que costó más de 18 años sacarlo adelante, pero que refleja el esfuerzo que han tenido sus dirigentes y el esfuerzo que le puso el gobierno. Mis felicitaciones a los dirigentes y a las autoridades porque hoy se avanzó en esta provincia que tiene una gran carencia habitacional”.

Las familias son mayoritariamente del sector urbano de Lebu, pero también encontramos personas que provienen de sectores rurales. Es de destacar el aporte al mercado laboral con la construcción de este conjunto, ya que para la ejecución de las viviendas están trabajando un total de 120 personas de la comuna.

“Estamos en la capital de la Provincia de Arauco, junto con el alcalde de Lebu, Cristián Peña, cumpliendo el sueño de estas 102 familias, con la entrega de estos títulos de dominio. Con este paso, se está avanzando en que la Provincia de Arauco esté en el centro de la labor del Estado, mediante un programa de Zona de Rezago, pero particularmente, que sus habitantes sientan que las políticas públicas tienen un foco especial en este territorio”, indicó el Intendente de la Región del Bío Bío (s) Enrique Inostroza.