Reconocida iniciativa destinada a la salud dental de pacientes con cáncer fue presentada en Arauco

 

Ante el concejo municipal de Arauco, fueron presentados los avances del proyecto “Promoción, Prevención y Rehabilitación de Salud Bucal para pacientes del Programa Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos”, que desarrolla el Hospital San Vicente, cuya labor ha sido reconocida en instancias locales y regionales como “buena práctica”.

El alcalde de la comuna Mauricio Alarcón, comentó al respecto, que “a pesar de algunos reclamos que pudiesen existir con respecto al hospital y la salud pública en general, siempre es importante destacar las cosas buenas y ésta es una de esas”, dijo.

La autoridad destacó los aportes del programa liderado por el químico farmacéutico Luis Ortiz y respaldado por director del centro asistencial, Felipe Sobarzo, “quienes han apoyado a nuestros pacientes con enfermedades terminales, un acompañamiento que se hace hasta el final de la vida y que se valora mucho”, puntualizó Alarcón.

El proyecto dental obtuvo el primer lugar en un concurso de Buenas Prácticas organizado por el Servicio de Salud Arauco, además de un reconocimiento en VII Jornadas de Cuidados Paliativos, organizadas por el Hospital Regional Dr. Guillermo Grant Benavente, el Servicio de Salud Arauco y Universidad San Sebastián, sede Concepción.

Felipe Sobarzo, director (s) del Hospital San Vicente, se mostró muy orgulloso por las prestaciones cada vez más avanzadas que está entregando recinto asistencial “las que permiten ser reconocidas a nivel nacional, pero por sobre todo, que están permitiendo mejorar la calidad de vida de nuestras y nuestros usuarios, que son cerca de 40”, puntualizó el médico, quien además agregó: “el hecho de que estemos exponiendo en el concejo municipal tiene como principal objetivo, replicar estas buenas iniciativas en toda la comuna, además del apoyo,  que siempre es necesario”, finalizó.