Alcalde de Cañete solicitó en Santiago que se agilice el nombramiento del director regional de la CONADI

Tras una visita a Santiago el alcalde de Cañete Jorge Radonich, solicitó que se agilice el nombramiento del director regional de la CONADI. Lo anterior, debido a que hay procesos de compras de tierras pendientes para comunidades mapuche que se mantienen atrasados y por ende existen tomas de terrenos pidiendo solución y gestión por parte del organismo estatal.


A casi diez meses de asumido el gobierno de Sebastián Piñera, la oficina regional de la CONADI, establecida en Cañete, todavía sigue sin nombrar al director regional de este organismo.

Ante esta situación, que tiene más que preocupado al alcalde de Cañete, Jorge Radonich, viajó este lunes hasta Santiago donde se entrevistó con Juan Pablo Longueira, jefe de gabinete del Ministerio de Desarrollo Social, a quien le solicitó agilizar el nombramiento del nuevo director o directora regional para la CONADI ya que, a juicio del alcalde, hay procesos de compra de tierras atrasados y la gestión se hace mucho más lenta sin un jefe regional.

La primera autoridad cañetina, dijo que solicitó al personero de gobierno, la agilización del nombramiento del nuevo director regional de la CONADI, para que se puedan tomar resoluciones a las peticiones de las comunidades de la zona.

Finalmente, cabe mencionar que aún más complicada se ve la situación en la CONADI ya que la dirección nacional del organismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, también se encuentra descabezada tras la renuncia de Jorge Retamal, ocurrida el pasado 30 de noviembre.