Conductor muere tras colisión frontal en Cañete: otro chofer quedó con heridas leves

Un hombre muerto y otro lesionado de carácter leve dejó una colisión frontal entre dos vehículos particulares registrado en la comuna de Cañete. La SIAT de Carabineros de Concepción investiga la causa basal de este accidente, donde no se descarta que uno de los móviles habría traspasado el eje central de la calzada.


El fatal accidente se produjo pasadas las 08:00 horas del domingo en el ingreso norte del puente Leiva, en la ruta P-60, comuna de Cañete, hasta donde concurrieron unidades de emergencia.

En ese lugar y por causas que deberán ser investigadas, uno de los móviles habría traspasado el eje central de la calzada provocando la colisión frontal a alta energía.

El impacto dejó a uno de los conductores fallecido y el otro con lesiones de carácter leve según confirmó Eduardo Escobar, Capitán de Carabineros de Cañete.

Ante la emergencia fue despachada la unidad de rescate de Bomberos, sin embargo, nada pudieron hacer ya que el hombre se encontraba muerto al interior del automóvil, según señaló Juan Ortiz, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cañete.

La víctima fatal fue identificada como Sebastián Cofré Saavedra, de 34 años, con domicilio en la localidad rural de Tranguilboro, al sur de Cañete. El herido, en tanto, Fernando Barrientos Reyes de 31 años, fue trasladado en ambulancia hasta la Urgencia del hospital local.

Por orden del fiscal de turno se dispuso la concurrencia en el lugar de la SIAT de Carabineros de Concepción, para la investigación de rigor.

En tanto, el cuerpo del fallecido fue remitido al Servicio Médico Legal. Hasta el lugar de la emergencia concurrió la unidad de rescate de Bomberos, ambulancia del SAMU y personal de Carabineros.

El tránsito en el lugar de este fatal accidente fue suspendido en ambos sentidos y el sitio del suceso fue acordonado por la policía.