Más de 400 personas participaron en la celebración del día del Minero en Curanilahue

Con la presencia del Seremi de Minería, Oscar Muñoz, junto a integrantes de la Asociación de Productores del Carbón, sindicatos mineros y planteros, así como también  trabajadores del rubro y sus respectivas familias, se llevó a cabo la celebración del  día del minero en la comuna de Curanilahue.

Fue así como este domingo, se desarrolló esta actividad en Cancha Privada, que tuvo como principal objetivo realizar una celebración junto a toda la familia minera disfrutando de un asado campestre.

Instancia en que además, se desarrolló un campeonato de fútbol, en donde participaron  10 equipos, que fueron representados por los trabajadores de las faenas mineras de la zona.

“Hoy hemos participado de una celebración típica del pueblo minero, junto a sus familias, y es un orgullo ver que aún las tradiciones de las personas que trabajan en el carbón sigan tan vivas en este tiempo”, señaló el Seremi de Minería Oscar Muñoz.

Así mismo el secretario regional, se refirió a la importancia que presenta en la provincia de Arauco, la industria Minera, destacando que son más de mil personas las que trabajan en esta actividad.

Por su parte la Gobernadora de la Provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, comentó la importancia de celebrar el día del minero, ya que en la Región esta actividad es el sustento de muchas familias.

La actividad finalizó con una fiesta bailable que fue amenizada por el grupo musical Los Mineros del Sur.