CAÑETE: Comenzaron a funcionar los controles sanitarios para evitar Coronavirus

A partir de las 22:00 horas de ayer lunes comenzaron a funcionar los dos controles sanitarios preventivos, a fin de evitar el avance del Coronavirus a la comuna de Cañete.

La iniciativa de instalar dos controles sanitarios en la comuna surgió tras sendas reuniones efectuadas ayer lunes para abordar el tema, donde, además del alcalde la comuna participaron miembros de comunidades mapuche, representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones y la directora del Hospital Intercultural Nicolás Kallvu Llanka.

En concreto, se acordó instalar dos controles sanitarios preventivos al norte de Cañete: uno en la carretera principal a Concepción, sector Cuyinpalihue y otro en la localidad Llenquehue, camino interior hacia Antihuala, comuna de Los Álamos.

En ambos puntos habrá presencia de personal de salud, tanto del hospital local, como del Departamento de Salud Municipal, quienes realizarán controles sanitarios con la toma de temperatura y registro de las personas que ingresan y salen de la comuna, operativo que en primera instancia tendrá una duración de 15 días.

La aplicación de los controles sanitarios se irán evaluando día a día, no descartando sumar nuevos puntos y otras medidas más restrictivas.