Los once Mapuche detenidos en cárcel de Lebu se mantienen en huelga de hambre

Foto: Aukin facebook


Los once presos mapuche que permanecen recluidos al interior de la cárcel de Lebu decidieron mantener la huelga de hambre hasta que el gobierno se pronuncie sobre la aplicación efectiva del Convenio 169.


Pese al acuerdo sostenido entre el Ministerio de Justicia y el machi Celestino Córdova, los presos mapuches de la cárcel de Lebu, mantendrán la huelga de hambre hasta que el gobierno se pronuncie sobre la aplicación efectiva del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo OIT.

Auka Liwen Castro, vocero de los 11 presos mapuche que se mantienen en ayuno en la cárcel de Lebu, afirmó que el acuerdo entre Córdoba y el Gobierno no es vinculante con las movilizaciones que llevan adelante los huelguistas, por tanto, mientras el ejecutivo no responda a sus demandas la huelga de hambre continúa.

El vocero de los huelguistas mapuche de Lebu dijo que continúan esperando un pronunciamiento oficial del Gobierno para que se haga efectivo el convenio 169 de la OIT, establecer una mesa de diálogo y crear un organismo que pueda garantizar en términos jurídicos la aplicación del convenio.

Por todo lo anterior, Auka Liwen Cstro, dijo que los presos mapuche de la cárcel de Lebu continuarán con el ayuno y este miércoles ya cumplieron 45 días de movilización .