Entra nuevamente en operaciones cámara hiperbárica del hospital San Vicente de Arauco


Después de permanecer por cinco meses sin funcionamiento, este miércoles la cámara hiperbárica del Hospital San Vicente de Arauco retoma sus atenciones en beneficio de los habitantes de la zona.


La Unidad de Medicina Hiperbárica del Hospital San Vicente de Arauco, retomó sus atenciones luego de un periodo de cinco meses en que estuvo en mantención y producto del coronavirus, debió derivar a sus profesionales al otras unidades, además de verse en la obligación de estructurar un protocolo de atención para evitar contagios al interior de la unidad.

Para atender a pacientes de la provincia se ha realizado un protocolo con todas las medidas de seguridad necesarias y así evitar contagios de coronavirus. Para ingresar a la unidad es fundamental el u.o de mascarilla, el distanciamiento físico y la realización del examen PCR.

Óscar Muñoz, gobernador de la provincia de Arauco, dijo que la cama hiperbárica estivo detenida cinco meses por mantención y producto del coronavirus, se actualizaron los protocolos para su utilización.

Miguel Canales director del Servicio de Salud Arauco, dijo estar orgulloso por la iniciativa y señaló que esta cámara es la segunda en su tipo en el país, y destacó el rol que cumple el equipo de salud de la unidad altamente calificado y que está permite mantener la cámara operativa en beneficio directo de los habitantes.

La cámara hipebárica de la provincia fue inaugurada el 04 de diciembre de 2016, tuvo una inversión de más 300 millones de pesos y ha permitido atender principalmente a los buzos mariscadores de la zona que sufren descompresión, además de realizar efectos terapéuticos en tratamiento de diversas enfermedades como lo son en aquellas personas que sufren intoxicación por monóxido de carbono, heridas complejas o sordera súbita.

Hoy retoman dichos tratamientos bajo estándares de seguridad internacionales.