A paso firme la fundación EUROCHILE avanza en la innovación turística de la provincia de Arauco

Profesionales de la Fundación Empresarial Eurochile se reunieron con el Alcalde Jorge Fuentes para entregar el estado de avance del proyecto “Innovación en Turismo en la Provincia de Arauco, que beneficia a las comunas de Arauco, Curanilahue, Los Álamos y Lebu.

Según explicó la coordinadora de proyectos de la Fundación, Ivón Palma, durante el desarrollo de esta iniciativa (que comenzó a ejecutarse en enero del 2018) se han conseguido importantes avances e hitos, como la gira por Europa que realizaron ocho empresarios de la Provincia donde conocieron experiencias turísticas del viejo continente que se espera replicar en la provincia.

Respecto al trabajo que ahora se comienza a desarrollar, Palma explicó que “consiste en identificar dos productos turísticos de experienciales que se puedan desarrollar en conjunto con las empresas, entre las distintas comunas, en base a un modelo europeo que es el Club de Productos”.

A cargo de este proceso estará Luis Baldó, consultor turístico experto en el área de planificación y gestión de destinos turísticos y su misión –según él mismo describió- será “dirigir los talleres que se van a realizar con los empresarios y también con los técnicos municipales para hacer identificación de los productos e implementación de la metodología para la creación de productos turísticos. Y, de alguna manera, transferir no sólo conocimientos, sino que también herramientas a los técnicos y empleados municipales de turismo sobre gestión de destinos turísticos. En general, ayudar en la gestión de turismo a cada uno de los municipios” indicó el experto.

Cabe indicar que el proyecto “Innovación en Turismo en la Provincia de Arauco” –financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional- busca fortalecer la asociatividad, el trabajo y vinculación de los empresarios y la cámara de turismo de las comunas de Arauco, Curanilahue, Lebu y Los Álamos; potenciar la articulación público-privada y fortalecer el capital humano de los municipios de las cuatro comunas favorecidas.