Curanilahue: Acuerdan reactivar obras de remodelación de Estadio Municipal

Una potente señal de unidad tras el objetivo de lograr concluir las obras del Estadio Raúl Erazo de Curanilahue, entregaron Autoridades locales y regionales, convocadas por el Alcalde Luis Gengnagel. La importante reunión se llevó a cabo en dependencias del municipio y asistieron también funcionarios, profesionales y dirigentes deportivos que valoraron la transparencia de las gestiones que buscan poner término a las interrumpidas faenas, tal como fueron concebidas en su propuesta original.

Los Consejeros Regionales, representantes de la Provincia de Arauco, se mostraron dispuestos a solicitar los recursos que permitan dar continuidad a la remodelación del Estadio Municipal. La Consejera Regional Flor Weisse, opinó al respecto que “estamos frente a un caso que se ha dado en otras comunas, donde por diversos motivos existen obras inconclusas y se requiere una re evaluación e inyección de recursos.Acordamos que por la importancia que tiene este estadio es necesario acotar los plazos burocráticos al mínimo y licitar los antes posible”.
 Por su parte, el Consejero Ahimalec Benítez,  recordó que “En San Pedro de la Paz, una pasarela que  se licitó por 300 millones de pesos, el Gobierno Regional terminó cancelando mil doscientos millones de pesos, cuatro veces más del costo original. En Chillan un teatro que costaba tres mil millones terminó siendo aprobado por cinco mil millones y en Concepción el Estadio Ester Roa necesitó ocho mil millones más para ser concluido antes de la Copa América.” La autoridad regional aseguró  que “junto a mis colegas consejeros, hablaremos con el Intendente Regional para que se aprueben aportes adicionales que permitan concluir esta obra que sirve no solo a los futbolistas sino a toda la comuna.”
El alcalde Luis Gengnagel valoró el esfuerzo de aunar criterios y mantener un discurso común respecto a la necesidad de culminar las obras a la brevedad , respetando el diseño inicial. “Agradezco a Dirigentes, Concejales, Consejeros Regionales y funcionarios haber arribado a este acuerdo. Buscaremos juntos una solución ante instancias superiores de gobierno, para que Curanilahue cuente con un estadio en condiciones y los deportistas  puedan desarrollar sus actividades con normalidad en un recinto de primer nivel, como merecen”. puntualizó el jefe comunal.