Adultos mayores de Cañete madrugan para hacer gimnasia preventiva

  

“A quien madruga Dios le ayuda”, eso lo saben muy bien los “Mayores” que dos veces por semana asisten felices al Taller de Gimnasia para Adulto Mayor que se desarrolla en dependencias del Club Deportivo Juvenil de Cañete, cada martes y jueves, de 08:00 a 09:00 horas.

Las jornadas están a cargo de la Profesora de Educación Física Laura Pérez, quien explicó algunos de los beneficios del ejercicio físico en la tercera y cuarta edad, para una mejor salud física y mental.

“Ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, también disminuye la depresión, el estrés y la ansiedad y algo muy importante, mejora los reflejos y el equilibrio que ayudan a evitar caídas”, señaló.

El taller forma parte del plan de actividades de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Cañete, que vela para mejorar la calidad de vida de los “Mayores”.

Quienes deseen participar, podrán inscribirse en la oficina respectiva, ubicada en el primer piso del edificio municipal o solicitar más informaciones, fono 41-220 9006.