Adultos mayores alameños recibieron atención médica en sus propios domicilios

Nuevamente Los Álamos sorprende con servicios inéditos a nivel municipal. Esta vez fueron los adultos mayores, que no realizan sus controles médicos en forma periódica y no poseen redes de apoyo, los beneficiados con el primer operativo de atención médica a domicilio.

La comitiva -compuesta por médicos, enfermera, químico farmacéutico, entre otros profesionales- no sólo se encargó de realizar chequeos médicos, sino que también controlar los tratamientos y solicitar las interconsultas con especialistas.

“Estamos muy satisfechos y contentos con este primer operativo. Hoy se visitó 30 hogares y esperamos pronto estar ejecutando operativos similares en las otra localidades de la Comuna como Cerro Alto, Los Ríos, Antihuala y sectores rurales” explicó el coordinador de la Mesa Comunal de Adultos Mayores y nutricionista del Cesfam de Los Álamos, Gerson Peña.

Por su parte, el Alcalde Jorge Fuentes agradeció la disposición de los profesionales. “Les queremos agradecer a nuestros funcionarios por su disposición y compromiso. Esto nos demuestra una vez más que cuando hay vocación, podemos lucirnos como comuna”, concluyó Fuentes.