Adultos Mayores de Los Álamos se certifican como monitores en prevención de caídas

Tras capacitarse en Prevención en Caídas, 18 adultos mayores de la comuna de Los Álamos se certificaron como Monitores en esta área, que busca evitar lesiones o fracturas que reduzcan la movilidad de quienes están viviendo la tercera edad.

El curso -según explicó el Kinesiólogo del Cesfam Los Álamos, Sebastián Vidal, quien guió la capacitación- consideró: una parte teórica, donde los alumnos aprendieron a corregir y/o disminuir los factores de riesgo de caída como lo son el propio envejecimiento, las enfermedades o el ambiente; y otra parte práctica, donde aprendieron ejercicios para fortalecer las articulaciones, los músculos y el equilibrio.

La iniciativa fue desarrollada a través de la Mesa Comunal del Adulto Mayor y es reflejo de la preocupación que el Municipio siempre ha tenido con este segmento.

“Los adultos mayores son el centro de nuestra acción. Si hay algo que nos identifica como administración, es que hemos trabajado fuertemente con ellos y hemos hecho cosas distintas, únicas de Los Álamos. Una de esas es la Mesa Comunal del Adulto Mayor y una de las actividades que tiene la mesa es la capacitación. No me cabe duda de que será una herramienta fundamental para ellos y que transmitirán a los demás adultos mayores” dijo el Alcalde Jorge Fuentes.

Por último, destacar que desde ahora, los nuevos monitores recién certificados tendrán el desafió de enseñar lo aprendido a los socios de los clubes a los que pertenecen.