Adultos mayores trabajan diseño inicial de ordenanza municipal

Profesionales de la Mesa Comunal del Adulto Mayor recogieron propuestas de los dirigentes de la Unión Comunal de Adultos Mayores, con el fin de incorporarlas el diseño de una Ordenanza Municipal.

La iniciativa de crear una ordenanza -que nació del concejal Pablo Vegas, miembro de la Mesa Comunal-  busca proteger y resguardar los derechos de los mayores, conforme a las políticas integrales que ha desarrollado la actual administración, liderada por el Alcalde Jorge Fuentes.

La metodología para su diseño se basa en los derechos humanos difundidos por la Convención Panamericana de Derechos del Adulto Mayor y contempla –según la validación que dio la propia Mesa-  varias etapas: propuestas de personas mayores, sistematización de sugerencias, asesoría jurídica en redacción, discusión y aprobación por Concejo Municipal, promulgación, difusión y supervisión.

Cabe indicar que durante los próximos días, los profesionales de la Mesa continuarán visitando clubes de adulto mayor para conseguir la máxima representatividad de este segmento de la población en la ordenanza, la cual además incorporará insumos de los diagnósticos participativos en salud.