Comerciantes de Curanilahue advierten sobre circulación de billetes falsos de 20 mil pesos

Billetes falsos de $20 mil están circulando durante los últimos días en la comuna de Curanilahue. Varios comerciantes se dieron cuenta a tiempo del engaño, por lo que de inmediato pusieron en alerta al resto de sus colegas.

Así lo indicó una comerciante de Curanilahue,  quien relató al Diario  La Estrella,  cómo un desconocido intentó engañarla con un billete falso de $20 mil. “Apareció una persona joven tratando de estafarme con billetes que no eran de verdad. Afortunadamente me logré dar cuenta, le dije que el billete era falso y se dio a la fuga”, comentó Alicia Pereira, quien a diario se ubica afuera de un supermercado a vender sopaipillas y queques.

En alerta

La situación no es nueva en la comuna, y son varios comerciantes los que han pasado por la misma situación. El presidente de la Cámara de Comercio, René Quinteros, dijo que ahora están más preparados para evitar ser estafados. “Hace un tiempo si anduvieron muchos billetes falsos, pero ya hemos aprendido a revisar bien antes de dar vuelto”, dijo.

El dirigente comentó que cuando se registra un caso de billetes falsos, robos o estafas, de inmediato por redes sociales o Whatsapp se contactan con el fin de estar alerta.