Agricultores de Arauco y Concepción asistieron a día de campo organizado por el INIA en Cañete

dia-1

Con la asistencia de más de 300 agricultores de la provincia Arauco y Concepción se llevó a cabo el Día de Campo, organizado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

La actividad, que se realizó en la parcela demostrativa Puyehue, ubicada en el sector Lanalhue, a un costado de la ruta hacia Tirúa, permitió conocer los ensayos de cultivo de leguminosas, papas, forraje y control de maleza realizada por los investigadores del Centro de Transferencia Tecnológica y Extensión Arauco Sustentable, oportunidad donde se mostró a agricultores y equipos técnicos de Prodesal los ensayos realizados durante el año.

Desde hace tres años el INIA tiene presencia en la provincia de Arauco, con oficina en Cañete, donde trabaja un grupo importante de profesionales del área, además cuenta con parcelas demostrativas en las comunas de Tirúa, Cañete y Lebu.

Cabe destacar que estos profesionales también están desarrollando un significativo trabajo de investigación de suelos con agricultores de Isla Mocha.