Agrupación de Alcaldes Arauco 5 se reactiva para contar lo antes posible con relleno sanitario

Ante la falta de un relleno sanitario que permita depositar y tratar los residuos sólidos domiciliarios de todo el cono sur de la Provincia de Arauco, se reunieron  este viernes  en Cañete, los alcaldes de Los Álamos, Lebu, Cañete y Contulmo.

En el encuentro, las autoridades comunales acordaron reactivar la Agrupación Arauco 5 (excluyendo a Arauco y Curanilahue, comunas que actualmente cuentan con su propio relleno) para que a través de ella, se desarrolle un nuevo proyecto de construcción y habilitación de un relleno sanitario, ya que el proyecto creado con anterioridad fue desechado por las condiciones del terreno.

“Si bien el lugar donde depositamos nuestra basura no corre riesgo de colapsar a corto plazo, sabemos que Lebu sí se encuentra en esta situación y me temo que en poco tiempo más estemos con el mismo problema. Creemos que de manera aliada podemos conseguir mucho más, por tanto, nos asociaremos nuevamente para evitar tener problemas sanitarios en el futuro”, comentó el Alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes.

El grave problema sanitario que han expuestos los distintos Alcaldes, afecta a cerca de 100 mil vecinos de las cinco comunas del sur de la provincia, quienes producen anualmente 100 mil toneladas de basura