Alcalde compartió desayuno con estudiantes que destacaron en juegos de Educación Pública


El alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, y la jefa Daem, María Catalina Martínez, compartieron hoy un grato desayuno con los estudiantes de Lebu que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Regionales de Educación Pública del Bío Bío y sus profesores, en reconocimiento a su esfuerzo que dejó en alto el nombre de Lebu a nivel regional.

En la instancia el jefe comunal los instó a seguir en la senda del deporte y agradeció la dedicación de los estudiantes y sus profesores para conseguir estos triunfos que enorgullecen a la comunidad lebulense.

Recordemos que en la disciplina de atletismo, la alumna Marcela Rubio del liceo Polivalente Rigoberto Iglesias, obtuvo medalla de oro en 400 metros planos y de plata en 100 metros planos.

Asimismo, estudiantes del liceo Isidora Ramos de Gajardo también consiguieron medallas. Se trata de los alumnos Felipe Camaño, quien ganó medalla de oro en relevos; Pedro Carrillo, quien obtuvo medalla de plata en 80 metros planos; Isidora Sandoval, ganó medalla de plata en salto largo; y Daniel Rain, quien obtuvo el medalla de bronce en el torneo de ajedrez.

En Fútbol Damas, las estudiantes de la escuela Rebeca Castro Araneda, a cargo del profesor Danilo Campos, se coronaron campeonas del torneo regional de Fútbol Damas realizado en Concepción, mientras que en Voleibol, los alumnos del Liceo Isidora Ramos, a cargo del profesor Néstor Salazar, también resultaron ganadores del Campeonato de Voleibol Sub 14 desarrollado en Hualqui.

También estuvieron presentes los estudiantes de la Escuela Rebeca Castro Araneda y del liceo Rigoberto Iglesias que clasificaron al Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología, que se desarrollará el próximo 27, 28 y 29 de noviembre en Arica, con los proyectos: “Si el viento suena es porque bolsas trae…” y “Comparación del nivel de remoción de compuestos nitrogenados generados desde el cultivo de Robalo utilizando dos especies de algas: luche y luga corta en un sistema de recirculación de agua de mar ” respectivamente. Sus profesores responsables son Antonio Riquelme y Karina Saavedra.