Alcalde Cristian Peña y Concejales recién electos asumen sus funciones en la comuna de Lebu

img_2005

En el salón de la Cultura y las Artes Walter Ramírez, se realizó la ceremonia de cambio de mando donde asumieron los nuevos concejales que encabezarán el Concejo Municipal durante el periodo 2016 – 2020 junto al alcalde reelecto, Cristián Peña Morales, dando inicio a la primera sesión de Concejo de la nueva gestión municipal, en conformidad al artículo 83 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades N°18.695.

En la instancia, se dio lectura del fallo del tribunal electoral, y se realizó el juramento de las autoridades entrantes, entre ellos, los concejales Aldo Molina Barra; Francisco Yevenes Núñez; Gonzalo Recabarren Torres; Carlos Mariñan Venegas; Roberto Chamorro Fernández; y Darwin Parra Varela, Concejo Municipal que será presidido por el alcalde de Lebu, Cristián Peña.

Además, se realizó un reconocimiento al alcalde de Lebu por su gestión entre el 2012 y 2016 y a los concejales que dejan sus funciones: Luis Zapata (2012 – 2016), Gloria Valderas (2004 – 2016), Mario Fuentealba (2004 – 2016) y Héctor Jaramillo (2012 – 2016).

El alcalde, Cristián Peña Morales, agradeció el respaldo de la ciudadanía y señaló que “son grandes los desafíos que tenemos, como seguir trabajando para hacer de Lebu una ciudad próspera y hermosa. En ese sentido, tenemos todas las ganas y el corazón puesto a disposición de esta tarea. Estoy seguro de que así como contamos con el antiguo Concejo Municipal, quienes dejaron de lado sus diferencias para concentrarse en el desarrollo de esta ciudad, lo vamos a lograr con este nuevo Concejo, para juntos hacer de esta ciudad lo que es, la capital de la Provincia de Arauco.

El jefe comunal agregó: “queremos consolidar las grandes obras, por ejemplo, la construcción del Estadio Atlético Provincial, la construcción del nuevo consultorio en Lebu Norte y del nuevo hospital de Mediana Complejidad, consolidar la construcción de la Biblioteca Municipal y de la Feria Techada, la escuela en Isla Mocha y el colegio Fresia Graciela Müller. Son muchas las obras que seguiremos consolidándolas, pero sobre todo, seguir con este esfuerzo de mejorar nuestra ciudad y mejorar la calidad de vida de los lebulenses, recuperando espacios urbanos donde se haga comunidad”, destacó.

DESAFÍOS DEL NUEVO CONCEJO MUNICIPAL

Los concejales agradecieron la confianza que depositaron en ellos los lebulenses para comandar el Concejo Municipal en los próximos cuatro años. Además, se refirieron a sus principales desafíos durante el periodo 2016 – 2020.

ALDO MOLINA BARRA

“Mis desafíos como concejal están dados principalmente en recorrer la comuna, los sectores más apartados y las poblaciones, para recoger las inquietudes y necesidades que tienen las personas y con ellos comenzar a construir lo que conocemos como el Plan de Desarrollo Comunal, hacer una orientación desde lo que las personas necesitan hacia la satisfacción de sus necesidades y concentrar todo nuestro empeño en la búsqueda de nuestro hospital de mediana complejidad”.

FRANCISCO YEVENES NÚÑEZ

“Mi desafío en este nuevo periodo es la continuidad del primer periodo, apoyar los diferentes proyectos que están en cartera, como el edificio consistorial, la Biblioteca Municipal, el liceo Fresia Müller, etcétera y poder generar instancias de participación de la gente y vínculos con las personas de mayor necesidad, poder acercarnos a los sectores rurales y atender este proceso social, porque es un tema que está pendiente, por lo tanto, respecto de estos cuatro años mi desafío es seguir apoyando ideas que tengan relación con el desarrollo de la comuna”.

GONZALO RECABARREN TORRES

“Hay que hacer lo posible por concretar los desafíos. Tiene que haber voluntad política y voluntad de nosotros como concejo para poder mejorar las condiciones, traer trabajo a nuestro pueblo y sacarlo del estancamiento que tenemos. Yo apuesto también por trabajar por la gente que más necesita, como adultos mayores, personas de escasos recursos, jovenes, en temas que hoy aquejan a mucha gente como vivir con un sueldo mínimo. Además, mi gestión se enfocará en fiscalizar, concretar proyectos y ayudar a la gente más desposeída”.

CARLOS MARIÑAN VENEGAS

“El desafío es trabajar con la comunidad porque ahí está la clave para un impulso ciudadano. Llevar los mensajes de los habitantes de la comuna y traspasarlos al concejo en pleno para acercar a la gente al municipio. Tenemos que consolidar a Lebu como la capital provincial e impulsar el turismo, el control de los perros vagos y muchas otras dificultades que tenemos como comuna”.

ROBERTO CHAMORRO FERNÁNDEZ

“Lo principal es seguir haciendo una gestión para el porvenir de nuestra comuna y para que las condiciones vayan mejorando. En estos ocho años que he estado como concejal se han notado mejoras, pero necesitamos que la comuna siga avanzando, así que creo que con este nuevo concejo que hoy asume, tenemos que seguir con la misma fuerza con la cual hemos trabajado por el bienestar de cada uno de los habitantes de Lebu y sus necesidades”.

 DARWIN PARRA VARELA

Mi desafío es conocer el trabajo que se está realizando y la idea es tomar lo bueno y aportar con nuevas ideas para ir trabajando en conjunto por cada uno de los habitantes de nuestra comuna. El objetivo es hacer de Lebu una ciudad mejor”.