Alcalde de Cañete anunció que colegios funcionarán con turnos éticos y se entregará alimentación a estudiantes

 

El alcalde de Cañete Jorge Radonich, informó a los directores de los establecimientos educacionales dependientes del municipio que luego de los últimos antecedentes recibidos desde el ministerio de Educación, así como desde la intendencia regional, se tomaron nuevas medidas para los establecimientos educacionales como la autorización para ausentarse a trabajadores que se encuentren dentro de los grupos de riesgo y los mayores de 60 años, además de establecer turnos éticos en los colegios.

Las medidas fueron anunciadas la mañana de este lunes en el consejo extraordinario de directores, en el que además participaron representantes de colegios particulares subvencionados de la comuna y cuya dependencia no es del sistema público.

Al respecto, el alcalde Radonich precisó que “la idea es que en los colegios se hagan turnos éticos con personas que no están dentro de los grupos de riesgos dados a conocer por el ministerio de Salud. Los mayores de 60 años, los enfermos crónicos debidamente acreditados o las embarazadas, entre otros, definitivamente se van a sus casas, de manera preventiva. Lo importante es que se vayan a sus casas y no usen esta medida para otros fines”, sostuvo.

Los turnos éticos se efectuarán entre las 9 y las 13 horas, que es el horario en que se brindarán atenciones en momentos puntuales como la entrega de raciones de alimento para los alumnos que tengan este beneficio y al momento de realizar la vacunación programada para niños entre Pre Kinder y quinto año básico. *“Es importante precisar al respecto que no importa la edad de los niños para la vacunación ya que se establece claramente que es entre los cursos mencionados”*, aclaró el alcalde.

Respecto al tema de la alimentación, el coordinador provincial de la Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Luis Vásquez, señaló que “para este lunes y mañana martes vamos a entregar en cada uno de los establecimientos colaciones frías, consistente básicamente en la entrega de leche, frutos secos y fruta para estos dos primeros días para todos los alumnos que requieran pueden ir y hacer retiro de sus colaciones. A partir del miércoles vamos a iniciar la entrega de una canasta a cada uno de los programas que tienen el programa de alimentación que va a consistir en la entrega de productos no perecibles y que ayuda a la canasta familiar por 10 días.