Alcalde de Cañete firma convenio con el municipio de Las Condes

En su reciente visita a la región metropolitana, el alcalde Cañete, Jorge Radonich y su homólogo de Las Condes, Joaquín Lavín, firmaron un convenio de colaboración y ayuda mutua entre las municipalidades.
El compromiso tiene como objeto fortalecer y apoyar las tareas que desarrollan los dos municipios en distintas áreas de la gestión pública como educación, turismo, cultura, salud, deporte, desarrollo, planificación, entre otras.

“Para nosotros es un agrado firmar este convenio, Cañete puede contar con nosotros, sé que se necesita ayuda, enviando profesionales, en actos culturales, hay muchas cosas que podemos trabajar en conjunto. También los artesanos de Cañete pueden exponer y vender en la Fiesta de la Chilenidad y muchas cosas más”, señaló Lavín.

En tanto, el alcalde Radonich dijo que aprovechará al máximo esta gran puerta que se le abre, “no cabe duda que nosotros seremos los más beneficiados con el convenio que hemos concretado con la comunas más ricas de Chile. De hecho, nuestra primera solicitud ha sido, que nos faciliten un ingeniero en tránsito para que nos ayude a establecer un Plan Comunal Vial, para mejorar la seguridad y resolver algunas problemas de tránsito que tenemos en la ciudad”, puntualizó.

Foto Año 2011: Jorge Radonich – Joaquín Lavin, inauguración nuevo edificio Escuela Nº 1

En detalle, el convenio de carácter indefinido, permitirá acciones concretas tales como: Compartir experiencias en capacitación de personal municipal.  Crear estrategias para la integración municipalidad-comunidad.  Desarrollar programas que propendan a mejorar la calidad de educación y salud.  Elaborar estrategias para aumentar el flujo turístico hacia las comunas.  Facilitar intercambio en la elaboración de proyectos.  Propiciar el intercambio en materias de gestión administrativa, financiera y jurídica.  Intercambiar experiencias en la intensificación generalizada del deporte y recreación.
– Intercambiar experiencias en el ámbito de la cultura. Transportar las delegaciones culturales, deportivas u otras.  Colaborar con ayuda material, alimentos, abrigo y maquinaria en caso de emergencias producidas por catástrofes naturales, de acuerdo a la disponibilidad de cada municipio.  Colaborar y asesorar en la realización y gestión de espectáculos.  En general, transmitir experiencias en diferentes áreas del quehacer municipal.

Además de este, el alcalde Jorge Radonich, firmará en los próximos días, un convenio de colaboración similar con la Municipalidad de Lo Barnechea, otras de las comunas con mejor calidad de vida del Gran Santiago.