Alcalde de Cañete Jorge Radonich recibió a los campeones regionales de cueca mini infantil

El pasado domingo 8 de octubre, en la ciudad de Arauco, la pequeña pareja integrada por Josefa Torres Pérez (8) y Benjamín Cruces Avilés (7), representando a Cañete, logró instalarse en el Campeonato Nacional de Cueca Mini Infantil, que se desarrollará en Tomé del 8 al 10 de diciembre, tras coronarse, aquel día, como campeones regionales.

Por tal motivo, este jueves, el alcalde Jorge Radonich, acompañado de la jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario, los recibió en la Sala de Concejo y ofreció para ellos, su familia y sus dos preparadores, Elvis Solís y Vanessa Oñate (matrimonio); un ameno desayuno, como muestra de reconocimiento por lo alcanzado hasta ahora.

El encuentro duró cerca de una hora, oportunidad en que los niños expresaron a la autoridad su alegría y emoción por el nuevo desafío y sobre todo porque saben que estarán representando a la comuna de Cañete, por esa misma razón ensayan todos los días.

Para el jefe comunal fue una bonita instancia de conocerlos personalmente y compartir con los campeones. “Son una linda pareja, tienen muy buenos profesores y no tengo dudas que les irá muy bien en el nacional, les deseo lo mejor”, expresó el alcalde.

Tras el desayuno, Josefa y Benjamín fueron invitados a ser protagonistas de una bella sesión fotográfica, donde reflejaron toda su dulzura como pareja de baile, fotos que esperan repetir en diciembre, pero como Campeones Nacionales de Cueca Mini Infantil.