Alcalde de Curanilahue anuncia la ejecución de emblemáticos proyectos para su comuna

El Alcalde Luis Gengnagel se mostró muy feliz tras la votación realizada en el Consejo Regional de Bio Bío, donde se aprobaron iniciativas presentadas por el Municipio de Curanilahue por más de 250 millones de pesos.

El jefe comunal aseguró que “son proyectos que la comunidad espera hace bastante tiempo, me alegro por los dirigentes, vecinos y todos quienes tuvieron confianza en que finalmente se concretarán estas obras. Agradezco a los Consejeros Regionales, a los que representan a nuestra Provincia de Arauco que apoyaron estas propuestas, en especial a Cristian Gengnagel que respaldó desde un inicio cada una de las iniciativas consiguiendo el apoyo para las mismas”.

El edil detalló que “hace tiempo con fondos propios adquirimos un terreno para instalar la Feria Campesina en forma permanente. Ahora ya están aprobados los 70 millones de pesos para concretar este gran anhelo que beneficiará al mundo campesino y a la comunidad en general”.

Entre las obras que se ejecutarán con Fondos “Fril” se encuentra una nueva sede social para el sector Cerro Verde (53 millones de pesos), la mejora de la multicancha en San José de Colico (29 millones de pesos) y la construcción de un hermoso paseo peatonal en la Avenida Salvador Allende, con una inversión de 56 millones de pesos, obra que irá modernizando el centro de la ciudad.

Finalmente el Alcalde destacó que “así como concretamos la mejora y empastado de las canchas Navidad y Pedro Aguirre Cerda, hoy podemos señalar que cumplimos el compromiso de aplicar una carpeta de pasto sintético en la Cancha de Chillancito, conocida como Cancha Arena, con una inversión de 42 millones de pesos. Esperamos poder pronto firmar los convenios para empastar la Cancha Piscina, en una inversión pública y privada que supera el millón de dólares”.

La ejecución de los proyectos se realizará luego de la firma de los convenios, licitación y adjudicación de obras, por lo que se espera que deberían ejecutarse a inicios del 2019.