Alcalde de Curanilahue visita estado de avance de las obras del nuevo Centro Cultural de la comuna

Con ritmo constante se ve el diario avance del anhelado proyecto que se construye en pleno centro de la ciudad. El alcalde Luis Gengnagel recorrió las dependencias del Centro Cultural, el que lleva cerca de un 70% de avance en su obra gruesa. El edil verificó la calidad de la construcción junto a funcionarios de la Dirección de Obras del Municipio.

Se trata de un edificio de mil doscientos metros cuadrados, de construcción de primera calidad. Tiene un escenario interior y uno exterior, sala de ensayos, salón de exposiciones formando parte del nuevo eje cívico que se proyecta para la ciudad.  Las obras, por cerca de 900 millones de pesos, las lleva a cabo la empresa Andes,con casa matriz en Talcahuano.

Acompañado de profesionales del municipio, el jefe comunal recorrió las distintas dependencias, evacuando dudas y consultando sobre las obras faltantes de cada sector de las faenas. También el alcalde se pronunció reiterando la importancia de resguardar la salud y vida de los trabajadores, siguiendo estrictamente las normativas de seguridad vigentes.

Se estima que antes de finalizar el presente semestre se pueda ya hacer uso de estas dependencias.

Desde Secplan, los profesionales trabajan en la postulación a recursos públicos para dotar al moderno edificio de un sistema de amplificación e iluminación propio, complementando esta obra que fue esperada por la comunidad por más de dos décadas.​