Alcalde de Lebu consigue ante el Consejo Regional más de 1.000 millones de pesos para proyectos

img-20161207-wa0007

El alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, viajó a Concepción junto a su equipo técnico para defender una serie de proyectos que buscan recuperar diversos espacios públicos de Lebu y, de esta forma, mejorar la calidad de los  habitantes de la comuna.

Se trata de tres nuevas sedes sociales para los vecinos de las poblaciones Walter Ramírez, José Joaquín Pérez y para el sector rural de Rucarraqui, proyectos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), que presentan una inversión de 180 millones de pesos y que fueron aprobados esta tarde por el Consejo Regional del Bío Bío.

Además, a manera de homenajear a hombres y mujeres que han inscrito el nombre de Lebu en los campos de la cultura, el municipio ha querido brindarles un reconocimiento con una intervención urbana que pretende posicionar el casco fundacional de la ciudad y conectarlo con el río. Se trata del proyecto “Reposición de Espacios Públicos Calle José Joaquín Pérez, Lebu”, que busca adquirir un carácter de paseo cívico, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), iniciativa que también fue aprobada por el CORE, con una inversión de 904 millones de pesos.