Ministerio de Transportes evalua continuidad de empresa aérea en Isla Mocha


En Santiago se reunieron este lunes  el alcalde de Lebu, Cristián Peña, el diputado Manuel Monsalve, dirigentes de Isla Mocha y la delegada municipal en la localidad con el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, a quien solicitaron licitar nuevamente el servicio de transporte aéreo en el territorio insular, luego que surgieran dudas sobre las condiciones de operación de la empresa que se adjudicó la licitación y la experiencia del piloto de la aerolínea, lo que mantiene preocupados a los mochanos.

“La petición apunta a garantizar la seguridad de los habitantes de la isla y la calidad del servicio, es por esto que nos reunimos con el ministro, a quien le hemos presentado nuestra preocupación y la de los mochanos por los cuestionamientos que se han realizado al resultado de esta licitación. La seguridad de los isleños debe estar por sobre cualquier proceso administrativo y, por lo mismo, el ministerio debe garantizarla” indicó el alcalde de Lebu y presidente de Arauco 7, Cristián Peña.

Según argumentaron los actores presentes en el encuentro, la avioneta no sería la más óptima para volar desde y hacia el continente y esto ha generado desconfianza en la comunidad mochana.

Las autoridades, también solicitaron al jefe de la cartera de transportes que las bases de la licitación fueran elaboradas en conjunto con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y se invite a participar en este proceso al municipio,  a objeto de asegurar la entrega de un servicio de calidad para los mochanos que a diario viajan al continente.

El alcalde, diputado y dirigentes, destacaron la buena recepción que tuvo la máxima autoridad de la cartera de transportes, quien se comprometió a revisar los antecedentes recabados por la Seremi del Bío Bío y evaluar si el proceso de licitación se mantendrá o se dejará sin efecto.

En este sentido, la puesta en marcha de la aerolínea, que debería comenzar a operar el próximo 1 de enero, quedará sujeta a la investigación que llevará a cabo el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.