Alcalde de Los Álamos calificó como inaceptable alza de peajes a partir del 1 de julio en la ruta 160

Como inaceptable calificó el Alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, el anuncio por parte de la nueva concesionaria, de una nueva alza en tarifas de los peajes de la Ruta 160 a partir del 1 de  julio, considerando que aún existen obras comprometidas que no se han ejecutado.

La primera autoridad alameña indicó que “Nos parece inaceptable. Una vez más estamos obteniendo malas noticias de parte de esta Ruta. Esperamos que se tomen las medidas respectivas y no tengo dudas de que así será, porque aún faltan las medidas complementarias y compromisos que están pendientes” comentó Fuentes.

El Alcalde de Los Álamos además explicó que el alza de peajes quedó amarrada en el Gobierno anterior. “Lamentablemente el MOP en el año 2016, condicionó el alza de este peaje a la finalización de la obra del puente Ramadillas. Y eso hoy día son los efectos que estamos pagando” señaló.

Finalmente, Jorge Fuentes anunció que en base a las deficiencias de la Ruta 160 y los compromisos incumplidos –principalmente las 43 obras contenidas en los convenios complementarios firmados del 2014 en adelante- iniciará acciones en contra del alza del peaje a fin de evitar dicha disposición.