Alcalde de Los Álamos llama a Acciona a pronunciarse sobre la venta de la concesión de la ruta 160

El Alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, solicitó este jueves a la empresa Acciona un pronunciamiento sobre la publicación del diario español El Confidencial, donde a principios de marzo se asegura que la concesionaria pondrá en venta su última autopista en Chile, es decir la ruta 160, que une a Concepción con la provincia de Arauco.

El alcalde Fuentes mostró su preocupación y dijo al respecto “que es una falta de respeto para todos los vecinos de la provincia de Arauco de parte de esta empresa que  todavía no tiene terminada toda la obra, hay trabajos  de mitigación pendiente y ya está pensando en venderla y no asumir ninguna de sus responsabilidades”.

“Da la impresión de que esta empresa española vino, empezó a cobrar  los peajes rápidamente y al parecer ha ganado mucho dinero en estos últimos meses, en que entró en operación el último tramo, y ahora se quiere mandar a cambiar y quiere dejar la obra en manos de nuevos dueños y no asumir sus responsabilidades”, continúo el Alcalde de Los Álamos.

Según el periódico digital,  un año es el plazo que se ha dado Acciona para vender la concesión de la Ruta 160, según develó la propia empresa en su último informe de auditoría.

El grupo de la familia Entrecanales tomó la decisión justo en un momento en el que ha decidido apostar por Estados Unidos, mercado donde prepara su entrada con el negocio de concesiones, atraído por las promesas de un gran plan de infraestructuras de la nueva Administración Trump.

Más detalles en el siguiente link:

http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-03-02/acciona-venta-ultima-autopista-chile-apetito-fondos_1341097/