Alcalde de Los Álamos rindió cuenta pública en Antihuala como símbolo de la descentralización comunal

La comuna de Los Álamos concluyó el año 2017 con una millonaria inversión de 18 mil millones de pesos. Así lo expuso el alcalde Jorge Fuentes en su cuenta pública desarrollada, de forma inédita y como símbolo de la descentralización comunal, en el sector de Antihuala.

Entre los millonarios proyectos ejecutados, en desarrollo y financiados destacaron la nueva la plaza de armas, la motoniveladora y el rodillo compactador, el mejoramiento del estadio de Cerro Alto, el edificio consistorial y cinco nuevas sedes sociales. Además del bus destinado a trasladar pacientes de la red comunal de salud primaria y la ampliación del Liceo Caupolicán.

Sin embargo, lo que más sorprendió a los cientos de vecinos -que repletaron el gimnasio de la Escuela Orlando Delgado- fue la gestión de una OPD de Infancia, la construcción de una piscina temporada en Cerro Alto, un parque recreativo en el sector Quillaitún y la tercera cancha de pasto sintético en Antihuala, que la actual administración municipal se ha propuesto ejecutar.

Del mismo modo, la creación de la Defensoría Comunal del Consumidor y la evolución del Programa del Adulto Mayor a una Oficina de Protección de Derechos (OPD) incitaron enérgicos aplausos de parte de los asistentes. Situándose así, entre las políticas públicas locales con mayor aprobación de la comunidad y reflejo del sello innovador del alcalde Fuentes.

Igualmente, destacaron en el balance anual del 2017, la habilitación de la educación media en Cerro Alto, a través de un atractivo proyecto pedagógico multicultural en la escuela Claudio Flores Soto y la nueva propuesta de enseñanza secundaria en Antihuala.

Mientras que, en Salud, marcó esta cuenta pública: la construcción del Servicio de Urgencia de Alta Resolución, la atención médica a domicilio, el servicio dental a postrados y la entrega de una canasta complementaria para la artrosis, como parte del trabajo de la mesa multidisciplinaria del adulto mayor.

Por otro lado, y durante toda su exposición, el Jefe Comunal de Los Álamos hizo mención al trabajo en equipo que se viene desarrollando desde el año pasado con los concejales más allá de las legítimas diferencias que pudieran existir en el ámbito político. Imprimiéndole así, un timbre inclusivo a su indiscutido liderazgo, que durante esta jornada fue premiado por su comprometida gestión y por celebrarse su cumpleaños.