Alcalde firmó convenios para desarrollar 21 proyectos culturales y deportivos en Lebu

Con una sencilla ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal de Lebu, el alcalde, Cristián Peña Morales, firmó convenios con el Gobierno Regional para desarrollar 21 iniciativas deportivas y culturales financiadas a través del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, cuya inversión supera los 120 millones de pesos.

El jefe comunal se mostró contento porque Lebu destacó a nivel regional por la alta adjudicación de recursos.

“Este año nos fue bastante bien lo que nos pone muy contentos por las organizaciones sociales que fueron favorecidas. Agradecemos a cada uno de los Consejeros Regionales quienes pusieron todo su apoyo para hacer posible esta aprobación. Quiero destacar al consejero Ahimalec Benítez quien realizó una excelente gestión para financiar estos proyectos. También agradezco la gestión que tuvieron los consejera Flor Weisse y Lautaro Melita, porque siempre han estado dispuestos a colaborar por nuestra comuna”, destacó.

En la oportunidad también firmaron convenios los alcaldes de Curanilahue, Los Álamos, Cañete. Además estuvieron presentes los representantes de las distintas organizaciones de la provincia que fueron favorecidas, el gobernador, Humberto Toro, concejales y los Consejeros Regionales, Flor Weisse, Lautaro Melita y Ahimalec Benítez, quien hizo un importante compromiso: aprobar prontamente el financiamiento para ejecutar el proyecto de la nueva Biblioteca Municipal de Lebu.

Proyectos Aprobados

En el área de cultura, las iniciativas que se adjudicaron fondos fueron: la 3° Fiesta Costumbrista de Isla Mocha Sabores por Descubrir; 5° Fiesta de la Nalca; Gonzalo Rojas recorre Lebu; La Isla Mocha Vive su Patrimonio; el XV Concurso Literario Gonzalo Rojas del Club de Amigos de la Biblioteca Municipal; Cultivando Tradición, del Conjunto Folclórico Millaneco; Programa de Difusión Patrimonio Inmaterial Mapuche Contextos Urbanos, Provincia de Arauco, de la Mesa Comunal del Pueblo Mapuche; el XIV Festival de Jazz de Lebu, de la agrupación cultural Club de Jazz de Lebu; y por último, el primer festival regional La Ventolera del Teatro de Lebu, del Centro Cultural Social y de Investigaciones Alternativas Apeiron. La inversión para ejecutar estas iniciativas alcanza los 41 millones de pesos.

En el plano deportivo, la inversión superó los 39 millones de pesos para financiar 12 iniciativas, entre ellas: La competencia abierta de Bodyboard en Lebu 2017; Escuela de Bodyboard Municipal; Clínica de Basquetbol en Lebu; Niños de ciudad del viento avanzando en el futbol, de la Escuela de Fútbol Ciudad del Viento; Quinta versión de campeonato nacional de voleibol Copa Lebu Ciudad del Viento, del Club de Voleibol de Lebu; Vivamos el rodeo en Lebu, del Club de Rodeo Chileno de Lebu; Crezco sano jugando basquetbol, de la Escuela de Basquetbol Formativo de Club Deportivo Amalia; Organización 11 encuentro nacional de minibasquetbol damas y varones, de la Escuela de Basquetbol Formativo Club Deportivo Amalia; Crecer sanos y alegres con la escuela de basquetbol 21 de Mayo de Lebu, del Club deportivo 21 de Mayo de Lebu; Escuela de basquetbol cultural 2017, de Club Deportivo Centro Cultural Obrero; Escuela formativa de fútbol Club Deportivo Unión, del Club Deportivo la Unión.