Alcalde plantea proyectos y necesidades de comunidad cañetina en reunión con Presidente Piñera

El Alcalde de Cañete Jorge Radonich, participó este miércoles de la reunión regional encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera y el Intendente Sergio Giacaman, donde se realizó una revisión del programa de Gobierno y las obras ejecutadas en la región del BioBío.

En la instancia, que contó con la participación de Ministros, Seremis, Gobernadores y Alcaldes de la región; se destacaron diversas obras que están ejecutadas o en plena ejecución, como lo son la construcción de la Torre C del Hospital de Curanilahue o el Servicio Médico Legal de Cañete, el primero de esta índole en la Provincia de Arauco.

El Alcalde Radonich aprovechó la oportunidad para expresar su preocupación por la falta de efectivos de Carabineros en la comuna, indicando que la Institución “no tiene los vehículos y la dotación suficiente para recorrer una zona tan amplia como la nuestra”. Además, mostró su inquietud por la alta tasa de desempleo que existe en Cañete, explicando que se han perdido muchos puestos de trabajo producto de la violencia rural que ha atacado a las empresas de la zona.

El jefe comunal también agradeció que se haya escogido a la comuna para albergar uno de los centros del programa Elige Vivir Sano que se construirán en el país, pero expresó su preocupación por la lentitud en el desarrollo del proyecto, que entregará una Piscina Semi Olímpica Temperada a la comunidad cañetina.

Asimismo, explicó que ya fueron aprobados 4 mil millones de pesos por parte del Gobierno Regiona , para la Reposición del Liceo José de la Cruz Miranda Correa (B-56), pero que aún faltan 9 mil millones de pesos para la ejecución del mega proyecto educativo, los que deberían ser entregados por el Ministerio de Educación. Es por ello, que el Alcalde Radonich pidió la ayuda del Presidente Piñera para lograr la construcción de este emblemático  establecimiento educacional.

Finalmente, la  autoridad comunal planteó al Jefe de Estado la necesidad de financiar más proyectos de infraestructura y priorizar los programas de vivienda en la comuna, ítems que son ampliamente requeridos por la comunidad cañetina.