Alcaldes de Arauco se reúnen en Santiago con Subsecretario de Obras Públicas por ruta 160

Cuatro alcaldes de la provincia de Arauco se reunieron ayer jueves en Santiago con el Subsecretario de Obras Públicas, donde plantearon la extensión de la subvención parcial del peaje Chivilingo y la concreción de las obras complementarias de la ruta 160, para lo que el gobierno ya dispuso de 500 mil unidades de fomento.

Los alcaldes de las comunas de Cañete, Los Álamos, Arauco y Curanilahue sostuvieron este jueves en Santiago, una reunión de trabajo con el subsecretario de obras públicas, Lucas Palacios, por temas netamente relacionados con la ruta 160.

Uno de los principales argumentos esgrimidos por las autoridades comunales, es el pésimo estado de la ruta concesionada que entró en operaciones hace poco más de tres años y que el gobierno extienda la subvención parcial del peaje Chivilingo, al menos hasta diciembre de este año, considerando que los recursos estarían asegurados.

Así lo manifestó el alcalde Cañete Jorge Radonich.

El sub secretario de Obras Publicas Lucas Palacios, ante la solicitud de los alcaldes sobre la rebaja del peaje de Chivilingo, señaló que existe la voluntad de poder concretar la solicitud de los jefes comunales, pero que aquello está en consulta en la Contraloría General de la Republica.

En cuanto a las obras complementarias que faltan por concretar, como son los ingresos a las comunas de Arauco y Curanilahue, el personero de Obras Públicas afirmó que el gobierno ya dispuso de 500 mil unidades de fomento para concreción de esta y otras obras.

Cabe recordar que las organizaciones sociales de la provincia han organizado una serie de movilizaciones y tomas de carretera, y están a la espera del resultado de las gestiones de los alcaldes en la capital.