Alcaldes de Arauco y los Álamos se reúnen en Santiago con Ministro de Obras Públicas y solicitan intervención ministerial por ruta 160


Con el objetivo de avanzar en diferentes proyectos que son de competencia de la cartera de obras públicas, los  Alcaldes Jorge Fuentes y  Maurico Alarcón,  de Los Álamos y Arauco respectivamente, se reunieron en Santiago  con el Ministro Alberto Undurraga Vicuña.

En la ocasión, el Jefe Comunal alameño junto a su símil de Arauco, detallaron el sentimiento de descontento e injusticia que siente la provincia desde que comenzó a operar el peaje Chivilingo y todos los problemas que ha causado la Ruta 160 a la población, por lo que solicitaron la intervención ministerial urgente.

Además, aprovechando está audiencia, Fuentes pidió al Ministro poner el acelerador a fondo en la ejecución de las medidas de seguridad vial que se necesitan especialmente en la Escuela de Antihuala, en la pavimentación básica del camino a Ranquilco y en la construcción de la primera etapa de ciclovías, que unirá a Cerro Alto con Los Álamos.

“Fue un encuentro muy productivo porque pudimos tratar los diferentes temas de interés provincial y comunal. Esperamos que este viaje sirva para que el Ministro se dé cuenta de nuestro interés y necesidad que existe en nuestra zona”, concluyó el Alcalde de Los Álamos.