Alumnos de escuelas básicas realizan reforestación de humedal Cuatro Tubos

Con el objetivo de concientizar y mostrar la importancia de los humedales y el bosque nativo,la oficina de medio ambiente, de la Municipalidad de Cañete, reunió a niños de las Escuela Arturo Prat y Leoncio Araneda para reforestar el humedal Cuatro Tubos.

Fueron 80 los árboles que plantaron los alumnos y vecinos del sector, gracias a la iniciativa de la Municipalidad de Cañete en conjunto con Conaf y Prela, que quisieron capacitar en temáticas de reforestación para la recuperación de servicios ecosistémicos.

En representación del alcalde Jorge Radonich, estuvo presente el administrador municipal Julio Anativia, quien saludó a los participantes a la actividad y ayudó en la plantación de estas especies nativas, que ayudan a mejorar el medio ambiente.

Durante la actividad, los niños de ambas escuelas conocieron la importancia que tienen los humedales urbanos y del bosque nativo, además de la necesidad de
tener metodologías de reforestación.

Finalizada la actividad, las instituciones esperan continuar con la recuperación y valoración de estos espacios urbanos.