Ampliación de viviendas: entregan subsidios a 62 beneficiarios de Curanilahue

La ampliación y mejora de sus viviendas será lo que disfrutarán 62 familias vulnerables de Curanilahue, merced al subsidio fueron entregados por el Serviu. El trabajo desarrollado por la Egis Municipal, la oficina de la vivienda y dirigentes de los comités finalmente dio los esperados frutos al lograr el financiamiento de las esperadas mejoras y ampliaciones de familias de diversos sectores de nuestra comuna.

En la ceremonia, llevada a cabo en el salón Fermín Fierro del Municipio, el alcalde señaló que “son logros que se alcanzan cuando se trabaja solo persiguiendo el fin de beneficiar a la comunidad, con profesionalismo y la tenacidad de los dirigentes. Es una inversión que está lejana a las posibilidades de muchas familias, que tienen otras prioridades por ello, mejorar su vivienda les da una más alta calidad de vida, mejora las relaciones interpersonales y da valor agregado al sector.” En nombre de la Gobernadora María Bélgica Tripailaf, su representante, Luis Rene Ceballos Benítez felicitó a las familias que se adjudicaron los subsidios y sostuvo que “son políticas de Estado que se deben continua y reforzar”.

En la oportunidad también estuvieron presente el consejero regional Cristian Gengnagel, el concejal Alex Calzadilla, representantes de Serviu, funcionarios municipales e invitados especiales.

El Programa de Protección Patrimonio Familiar (PPPF) ofrece subsidios habitacionales a las familias chilenas para mejorar el entorno y mejorar o ampliar su vivienda.

Los Objetivos generales del programa son Recuperar el patrimonio familiar, Detener el proceso de deterioro de las viviendas y sus entornos junto con Promover la acción colectiva de los habitantes y la responsabilidad de éstos respecto de las soluciones.