Aprueban fondos para el diseño del Liceo José de la Cruz Miranda Correa de Cañete

Desde el Ministerio de Educación se informó la aprobación de los fondos para el diseño del “proyecto de reposición y relocalización del liceo José de la Cruz Miranda Correa”.

El monto alcanza la suma de $236.357.000 que se destinarán de manera íntegra al proyecto de arquitectura que tendrá el nuevo recinto educacional que se emplazará en la manzana comprendida por las calles Tucapel, Séptimo de Línea, Uribe y Saavedra, donde estaba el antiguo hospital de Cañete.

Como un gran paso en materia de educación para la comuna de Cañete calificó el alcalde Jorge Radonich la noticia recibida y dijo “Esperamos que el sueño del nuevo liceo, que sin dudas será un gran paso en la educación municipal de nuestra comuna, se pueda concretar en el menor plazo posible. Con esto damos un gran paso, pero es recién el comienzo y no vamos a detenernos hasta conseguir el objetivo final de la anhelada construcción”, aseveró la primera autoridad comunal.

De esta manera el nuevo establecimiento educacional ampliaría de manera significativa su oferta académica al sumar a los actuales niveles de enseñanza media, séptimo y octavo año básico, convirtiéndolo así en un establecimiento que pretende obtener la excelencia académica para la comunidad.