Aprueban fondos por $720 millones para diseño de reposición del Hospital de Lebu

Hospital Santa Isabel de Lebu.

De esta manera, los habitantes de Lebu y localidades aledañas ya esperan con ansias el inicio de la obra de reposición del antiguo recinto asistencial que comenzará a llevarse a cabo durante el primer semestre del año que pronto comienza.

La aprobación de la recomendación técnica para iniciar el diseño del futuro hospital de Lebu por parte del ministerio de Desarrollo Social implica la materialización de una obra que se proyecta con una superficie superior a construir de 20.000 mts2 y con características para atender situaciones de mediana complejidad.

Para el gobernador de Arauco, Humberto Toro, este anuncio representa otro compromiso más tendiente a romper con la inequidad en el territorio, sobre todo en una comuna como Lebu, capital provincial que se encontraba en materia de infraestructura de salud en una situación de rezago comparada con las capitales provinciales de la región.

“Esta acción representa acceder a prestaciones de salud más integrales y con la ventaja de recibirlas en la misma comuna donde se reside. Así, la Presidenta Bachelet rompe con la inequidad a través de este anhelado proyecto que se da en el marco de las políticas de la Zona de Rezago y en un territorio que avanza claramente hacia su desarrollo” manifestó el gobernador de Arauco.

El costo total del proyecto de reposición del Hospital de Lebu alcanza los 40 mil millones de pesos, mientras que la etapa de diseño recibe financiamiento por más de 720 millones de pesos.

El diseño comprende el desarrollo de la arquitectura y definición de las especialidades de un hospital que atenderá la población de las comunas de Lebu y los Álamos.

La planta física comprende de una infraestructura de 20.367 m2 y se conformará con dependencias de atención cerrada, especialidades médicas como medicina interna, cirugía adultos, pediatría, ginecobstetricia, traumatología y especialidades odontológicas como odontopediatria, endodoncia, cirugía maxilofacial, Ortodoncia y rehabilitación oral. Además contara con un centro de diálisis y un COSAM.