Aprueban recursos para construir abastos de agua en sectores rurales de Los Álamos

Agua de la llave – Tácticas para bajar de peso rápido

El Consejo Regional del Biobío,  aprobó más de 115 millones de pesos para construir abastos de agua potable en las localidades de Pangue y Sara de Lebu, ubicadas en la Comuna de Los Álamos. De esta forma, 13 familias que viven en los sectores Pitra Cui-cui, Trauco- Pitra y El Avellano podrán acceder al suministro, que hasta ahora sólo recibían a través de camiones aljibes.

El proyecto -elaborado por la Secretaria de Planificación Comunal del municipio alameño- considera no sólo la construcción de 13 pozos de agua, sino que también bomba de impulsión, estanque de almacenamiento de 1.000 litros con sistemas de control de llenado y cloración, una red de distribución y tablero de control automático.

Según explicó el Alcalde Jorge Fuentes “hasta la fecha sólo llegábamos a estos sectores con camiones aljibes, lo que en invierno era muy complicado considerado que el ingreso de camiones significaban el deterioro de los caminos rurales. Además, por la baja densidad población y dispersión geográfica no podíamos entregar una solución a través de los Sistemas de Agua Potable Rural. Por tanto, la aprobación de estos recursos son muy significativos para estas 13 familias y para la comuna en general”.