Arauco 7 exige transparencia y cumplimiento de compromisos en ruta 160

Sorprendidos y molestos están los alcaldes de Arauco 7 ante la noticia de la puesta en venta de la Concesión de la empresa española Acciona de la Ruta 160. Esta multinacional ya vendió anteriormente  las concesiones de Vespucio Sur y Litoral Central.

El mayor temor de los alcaldes de la Provincia de Arauco es que  prosigan incumplimientos de acuerdos que se mantienen con la comunidad y que las obras pendientes vayan a quedar botadas.

“El traspaso a una nueva concesionaria podría ser nefasto para los habitantes de nuestra provincia, necesitamos mayor transparencia y que se clarifique esta operación de la que solo tenemos referencias a través de la prensa“, afirmó el titular de Arauco 7, Mauricio Alarcón.

El jefe comunal araucano recordó que “estamos pagando peaje en una ruta que no está terminada, y ahora nos sorprende la empresa dejando abandonadas las obras que presentan problemas que afectan la seguridad de los usuarios como derrumbes,  congestión en plazas de peaje y anegamientos que no han tenido solución”

La habilitación de esta ruta  de 90 kilómetros de extensión que cuenta con tres peajes fue adjudicada hace 9 años a la concesionaria Acciona, que habiendo incumplido todos los plazos legales aún no concluyen las obras necesarias para contar con una ruta segura. “Necesitamos un pronunciamiento oficial del Ministerio de Obras Públicas, y su Unidad de Concesiones y de la propia empresa española, para que transparenten esta información y  expliquen cómo van a solucionar los múltiples problemas que hoy sufren los miles de usuarios que a ellos le han generado ganancias millonarias“, puntualizó el edil araucano.