Asumen nuevos jefes de áreas de INDAP en las comunas de Alto BioBío y Tirúa

Con la tarea de trabajar por el desarrollo de la pequeña agricultura, asumieron sus cargos los nuevos Jefes de Áreas de INDAP en Alto Bío Bío y Tirúa, Karen Valenzuela Campos y Jorge Quintrileo Guzmán, respectivamente.

Ambos funcionarios participaron el día de hoy de una jornada de inducción, coordinada por el jefe (s) regional de Operaciones, César Hidalgo, en la cual se les dio a conocer el trabajo que desarrolla cada una de las Unidades Regionales de INDAP.

El director regional (s) de INDAP Biobío, Marcelo Jelves, sostuvo que “estos nombramientos responden a las estrategias que la institución busca desarrollar, especialmente en territorios como Alto Bío Bío y Tirúa, donde INDAP trabaja, a través del Programa de Desarrollo Territorial Indígena – PDTI, con 1.080 usuarios en Alto Bío Bío y 958 usuarios en Tirúa”.

Karen Valenzuela, es médico veterinario con más de 10 años de experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como jefe técnico y profesional en el Programa de Desarrollo Local – Prodesal de Tirúa y Quilleco, como encargada de programas del Fondo Nacional de Desarrollo de Regional – FNDR, y como profesional de apoyo de proyectos del Programa de Desarrollo Territorial Indígena – PDTI de INDAP en convenio con Conadi.

Jorge Quintrileo, es ingeniero comercial con amplia trayectoria en planificación y ejecución de políticas públicas relacionadas con los pueblos originarios. Se ha desempeñado como profesional de la División de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Biobío, como jefe regional de la Oficina de Asuntos Indígenas y Pueblos Originarios de la Intendencia de Biobío, y como profesional en la Dirección del Servicio de Salud Arauco.