En masiva ceremonia asumió el nuevo Concejo Municipal de Tirúa para el periodo 2016 – 2020

Foto: tiruaweb

  • Con la asistencia de más de mil personas se llevó a cabo  la Ceremonia de Asunción e Instalación del nuevo Concejo Municipal de Tirúa, correspondiente al periodo 2016-2020.

Este martes 06 de Diciembre y tal como lo estipula la ley, se constituyó el Concejo Municipal de Tirúa en un acto protocolar que se realizó en la Sala de Concejo de la Municipalidad, presidida por el Alcalde electo Adolfo Millabur Ñancuil y con la presencia de los miembros del Concejo: José Linco, Roberto Garrido, José Castro, Andrea Reinao, Juan Vargas y Javier Marihuen, y la Secretaria Municipal, Maribel Molina, quien actuó como ministro de fe.

Finalizada la instalación formal del Gobierno comunal, el Alcalde y los Concejales electos procedieron a jurar o prometer el cumplimiento de su labor en un acto político en la escuela Eloísa González, en presencia de más de mil personas, entre ellas dirigentes sociales, gremiales, juntas de vecinos, comunidades mapuche, representantes de las iglesias, bomberos y vecinos de todos los sectores de la comuna.

El reelecto Alcalde Adolfo Millabur agradeció la colaboración de los concejales que estuvieron en el periodo 2012-2016, e invitó a los seis integrantes del actual Concejo Municipal a “aceptar las legítimas diferencias de nuestra comuna y enfrentar nuestras amenazas que son la salmonicultura, la pesca industrial y las forestales que están secando nuestras aguas, por eso debemos mejorar nuestra convivencia para cuidar lo que somos y lo que tenemos, apuntando al bien superior de la comuna, por esto, debemos luchar contra quienes nos amenazan pero sin autodestruirnos, entendiendo que siempre es mejor luchar y soñar juntos, que luchar y soñar solos, porque Tirúa es nuestro sello, nuestra marca”, comentó durante la ceremonia.

Los integrantes del Concejo Municipal que finalizó el periodo 2012-2016, además del Alcalde, fueron reconocidos con una distinción artesanal en agradecimiento por su labor. Durante la actividad, se le otorgó al nuevo Concejo Municipal tres obsequios simbólicos que representan los anhelos y esperanzas de la comuna, entregándoseles un farol, una carta de parte de los niños de la comuna y un toquicura de manos de representantes de los adultos mayores.

Foto: tiruaweb

La Secretaria Municipal Maribel Molina, se encargó de dar lectura a la Sentencia del Tribunal Electoral que instala al nuevo Concejo Municipal y deja en la cabeza del Gobierno comunal, al actual Alcalde Adolfo Millabur.

Además el Alcalde se pronunció sobre lo que será su gestión en los próximos cuatro años: “las grandes obras hasta ahora realizadas seguirán en camino, pero no serán los únicos sueños, se trabajará por los ámbitos sociales, fortaleciendo nuestra cultura, el deporte y el cuidado del medio ambiental, porque debemos tomar en cuenta el lugar donde vivimos”.

El actual Concejo Municipal, amparado en La Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, designó el nuevo orden para sesionar que fue acordado para el día lunes a las 16:00 horas, durante las tres primeras semanas de cada mes como indica la Ley.