Asumió Leonardo Rivas Solar como nuevo director del Servicio de Salud Arauco

Desde este miércoles 2 de enero del año en curso, asumió como nuevo director del Servicio de Salud Arauco, Leonardo Rivas Solar, tras adjudicarse el cargo a través del sistema de Alta Dirección Pública.

El nuevo director del SSA es Ingeniero comercial formado en la Universidad Austral de Chile, cuenta con un Master of Business Administration (MBA) por la Universidad de Chile y diversas especializaciones en Gestión Clínica, Redes Asistenciales y Dirección de Salud.

A lo largo de su trayectoria laboral, se ha desempeñado en el área de administración financiera y dirección de salud, liderando equipos multidisciplinarios enfocados en el diseño, ejecución y creación de procesos de gestión orientados principalmente a la satisfacción usuaria, eficiencia operacional, innovación y emprendimiento organizacional para el logro de objetivos estratégicos, además del desarrollo de modelos estadísticos y econométricos en el área de la economía y finanzas.

Dentro de su experiencia destaca su vínculo con el mundo académico, como docente en pre y postgrado y haber integrado equipos directivos en el Servicio de Salud Araucanía Norte y la Municipalidad de Los Ángeles.