Aumenta el número de nuevos contagiados por coronavirus Covid-19 en la comuna de Cañete

Un total de 10 nuevos casos de contagios positivos de Coronavirus Covid 19 en la comuna de Cañete, fueron detectados durante las últimas horas.

Da acuerdo al último reporte sanitario dado a conocer este domingo por alcalde Jorge Radonich, se confirma que la mayoría de los contagiados están vinculados entre sí, por lo que la Autoridad Sanitaria ya adoptó las medidas pertinentes para aislar a los pacientes a fin de evitar la propagación de la infección.

En el reporte de detalla, que se trata de siete mujeres de 50, 16, 18, 54, 28, 68, 8 años y otros tres hombres de 34, 6 y 45 años de edad.

Al respecto el alcalde indicó que “estamos en presencia de un posible brote familiar, hecho que será confirmado más tarde por la Seremi de Salud”, declaró la primera autoridad comunal.

Consignar que el sábado se había informado de tres nuevos casos, por lo que crece la preocupación ante el avance de virus en la ciudad histórica.

El jefe comunal cañetino insistió en el llamado a no recibir visitas, recordando que más de 70 por ciento de los contagios se producen por contactos cercanos entre familiares y amigos.

“El problema está en que cuando estamos en las casas, nos desprendemos de las medidas sanitarias, por eso no hay que ir de visita ni tampoco recibirlas, debemos seguir cuidándonos para que no haya una mejor propagación de la enfermedad”, recalcó.

Este domingo el Seremi de Salud de la región del BioBío Héctor Muñoz, entregó un nuevo reporte del Covid 19, donde se establece que Cañete tiene 7 nuevos casos, 156 acumulados y 27 activos.