Autoridades dieron bienvenida a quienes ingresaron al Programa Familias, Seguridades y Oportunidades


Las autoridades de la comuna de Los Álamos -lideradas por el Alcalde Jorge Fuentes y los concejales Pablo Vegas, Héctor Pinto y Pablo Cea- dieron la bienvenida a las 50 familias que se incorporan al Programa Familias, Seguridades y Oportunidades (ex ingreso ético familiar).

En la actividad, el Jefe Comunal resaltó las virtudes de esta iniciativa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y que en Los Álamos se ejecuta a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) e invitó a los usuarios a aprovechar al máximo las capacitaciones y el trabajo que desarrolla el equipo técnico de intervención familiar. “Sabemos que este programa contribuye de gran manera a superar la pobreza, así es que los invitamos a aprovechar cada uno de los subprogramas que nuestro equipo les ofrecerá” señaló el Alcalde Fuentes.

Cabe indicar que el Programa Familias busca contribuir a que las familias superen su situación de pobreza extrema de manera sostenible, mejorando su nivel de bienestar y calidad de vida a través del desarrollo de sus capacidades. Para tales efectos ofrece la posibilidad de acceder a beneficios como Habitabilidad, Autoconsumo y capacitaciones laborales, entre otros programas.