Autoridades de Los Álamos manifiestan su preocupación a los Diputados por eventual reducción de presupuesto provincial

En representación de los líderes políticos de la provincia y la Asociación Arauco 7; el Alcalde de Los Álamos junto a concejales de la misma comuna visitaron el Congreso Nacional, donde se reunieron con distintos legisladores.

“Durante toda esta mañana, nos reunimos con varios parlamentarios para solicitarles su intervención ante la eventual reducción de presupuesto de la glosa Arauco. Es un tema que nos preocupa porque en zonas como la nuestra, los efectos se notarían inmediatamente” detalló Jorge Fuentes.

Considérese que, según explicó el diputado Manuel Monsalve a diario El Sur, “hasta ahora las noticias no son buenas para la zona. Según el proyecto de Ley de Presupuesto, de los $8.571 millones de 2018 que había entre la glosa Arauco y los fondos de convergencia, pasaremos a $4.077 millones para 2019”.

Monsalve fue uno de los diputados que se reunió esta jornada con las autoridades de Los Álamos, entre otros parlamentarios como José Pérez, Joanna Pérez e Iván Norabuena, además del Subdirector del Presupuesto Nacional.