Autoridades entregan ajuares para recién nacidos en hospital de Curanilahue

Gobernadora de la Provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf Quilodrán realizó entrega de ajuares en Hospital de Curanilahue junto a Seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga y autoridades locales.

La gobernadora de Arauco, Bélgica Tripailaf, junto al SEREMI de Desarrollo Social Alberto Moraga, además del alcalde Luis Gengnagel, entregaron ajuares para recién nacidos, en una actividad social que desarrolló durante la mañana de este viernes en el Hospital Rafael Avaria, de la comuna de Curanilahue.

En la oportunidad se hizo entrega de set de implementos del Programa de Apoyo al Recién Nacido, que se realiza en el hospital sin ningún trámite previo, más que la firma de recepción conforme de un registro.

Antes de la entrega se realizó un taller educativo a la familia sobre los implementos del Programa, contenidos básicos de crianza y cuidados tempranos del recién nacido(a).

El único requisito para optar al set de implementos es que la guagua nazca en un Hospital Público de Salud. Por lo tanto, tienen derecho todos los recién nacidos(as) vivos(as) que llegan a la vida en los hospitales de la red pública de salud (incluidos los delegados), independiente de la condición previsional (ISAPRE o FONASA) y de la sala de hospitalización (incluye pensionado). Si se trata de un nacimiento múltiple corresponde un set completo para cada niño o niña.