Autoridades entregan estandarte de Combate a destacamento de Infantería de Marina en Tumbes

Hasta la comuna de Talcahuano llegó la Gobernadora Provincial de Arauco, María Bélgica Tripailaf y el Concejo Municipal de Curanilahue, encabezado por su Alcalde Luis Gegnagel, quienes acudieron hasta la Base de Infantería de la Marina, Tumbes, alojada en el Fuerte O´Higgins, con el objetivo de realizar la entrega del “Estandarte de Combate” al destacamento, como una forma de agradecer la labor realizada a la comuna.

Memorable fue la coordinación de la exposición de vehículos y armamento de la Infantería de Marina junto a la demostración de técnicas en combate o la presentación de la banda instrumental en el centro curanilahuino.

Durante la ceremonia, fue el Almirante de Infantería de Marina, Pedro Abrego Mardones, quien recibió de las manos del Alcalde comunal, Luis Gegnagel el estandarte de combate que simboliza la alianza, entre este cuerpo uniformado y Curanilahue, momento donde se agradeció la gestión del concejal Luis Ceballos, en la concretar este trabajo.

De igual forma, se sumó a la actividad, Henry Campos, Alcalde de la comuna de Talcahuano quien obsequió a este destacamento con la medalla municipal destinada a personas o instituciones que hayan realizado un aporte destacado a la comuna puerto.

De igual forma, el momento emotivo lo dio el alcalde de Curanilahue, quien recordó al Capitán de Corbeta, Infante de Marina, Pedro González Pacheco, nacido en 1922 en la comuna minera y querido instructor naval quien falleció durante acto de servicio, siendo hasta el día de hoy un ejemplo a seguir y recordar.