Autoridades inspeccionaron los trabajos que se desarrollan en la plaza de Los Álamos

Durante la mañana de este viernes, las autoridades de Los Álamos junto a un equipo técnico del Municipio realizó una visita inspectiva a las obras de Reposición de la Plaza de Armas de la comuna.

En la ocasión, el Alcalde Jorge Fuentes señaló que “si bien, no somos garantes técnicos de esta obra, como autoridades nos interesa ver cómo se está ejecutando por la gran inversión (superior a los 600 millones de pesos) y el alto impacto que tiene para la comunidad”.

Por su parte, y luego de detallar las partidas ejecutadas, el Inspector Técnico del Serviu Jorge Chaparro, detalló que “estamos llegando a la fecha de término original del proyecto, que era el 25 de octubre, y por diversos motivos se han generado modificaciones de obra y aumento al proyecto original que implican un aumento de plazo y quedaría la nueva fecha del proyecto para el 21 de diciembre”.

En este sentido, el Jefe Comunal señaló que “nuestro equipo técnico municipal va levantar un informe, en base a lo que nosotros hemos visto en terreno, que se lo haremos llegar también al Serviu con algunas observaciones de cómo se está realizando esta obra y otros temas de plazo y constructivos que nos preocupan”.

La renovación de la plaza considera nueva infraestructura, pavimentos, mobiliario urbano, iluminación, baños públicos, entre otras tantas mejoras. De todo eso, hasta la fecha existen las obras soterradas de empalme, alcantarillado y electrificación; también está la obra gruesa del sistema colector de aguas lluvias. Y, ahora, se está trabajando en el proceso de postación y luminarias, además de los remates de los colectores de aguas lluvias y  muros de mampostería. Para luego pasar a las obras de paisajismos, que terminarán por transformar el centro de Los Álamos.