Autoridades municipales y Carabineros fiscalizan el transporte escolar de los alumnos de Los Álamos

Previo al inicio de clases programado para el lunes 5 de marzo; Carabineros fiscalizó el cumplimiento de la normativa y el correcto estado de los buses escolares que trasportarán a alumnos del sistema municipal de educación de la comuna de Los Álamos.

La fiscalización, enmarcada en la Campaña Trasporte Escolar Seguro, incluye no sólo inspeccionar el estado de las máquinas, sino que también a los conductores y sólo cuanto está todo en regla se otorga el sello de aprobación. Pero favorablemente, “hasta el minuto todos los vehículos del Departamento de Educación han aprobado, cumplen con la regla y las exigencias que la Ley obliga” explicó el teniente Diego Araneda Cabrera, Subcomisario (s) de la Comisaria de Los Álamos.

Por su parte, el Alcalde Jorge Fuentes señaló que “cerca del 62% de nuestra matricula total del año es movilizada a diario por estos buses, ya sea a través de servicios contratados o externalizados en algunos casos y en otros, propios del sistema comunal de educacional”.

Cabe detallar que el trasporte escolar gratuito de la Comuna de Los Álamos beneficiará a cerca de 1800 alumnos de kínder a 4° medio de los distintos establecimientos educacionales de la comuna.